lunes, 5 de mayo de 2014

cuentos

Cuentos
Link 1: deporte(taekwondo)
Link 2: Miami
Link 3 :bullying
Link 4: Universidad
Link 5: amor
Link 6: beca
Link 7 : extranjeros
La historia de Robert
Erase una vez un niño llamado Robert de 12 años de edad. El vivía en Miami con sus hermanos gemelos y sus padres.Sus papás eran médicos y no tenían mucho tiempo para estar con sus hijos. El asistia a la escuela de Miami dade. Lamentablemente el sufria de bullying en su escuela por que los molestaban de que supuestamente el era gay,pero en verdad no lo era. Pidió ayuda a la psicóloga Joyce Adams de la escuela. Al parecer su ayuda le sirvió de mucho ya que le recomendó que practicara un arte marcial como el taekwondo.Desde  entonces al niño lo inscribieron en una academia de taekwondo para aprender a pegar patadas y defensa personal , para pegarles, darle el merecido a los niños que le hacían bullying.
Con el tiempo Robert fue aprendiendo que no necesariamente con el taekwondo tiene que ocuparlo para agredir a los que lo molestaban si no mas bien como una forma de encontrar tranquilidad y paz interior practicando un deporte tan noble.
Fue tal su entusiasmo que con los años comenzó a practicar cada vez mas el taekwondo aprobando en los exámenes de cambio de cinturón y llegando a los 18 años a ser cinturón negro y campeón en USA.
Gracias a su éxito deportivo y sus buenas calificaciones que ponderó en la escuela, logró ganarse una beca en la carrera de medicina deportiva en la universidad de Harvard en Boston. Asique al finalizar el 12 grado (cuarto medio) se muda a un departamento en Boston. Al empezar el año le agrada el espacio en la universidad, el ambiente y sus compañeros. Conoce a gente extranjera de Japón,Reino unido, Italia,Chile,etc. De a poco fue sorprendiendo con un mundo completamente opuesto a su mundo triste de los 12 años, un mundo lleno de oportunidades donde todas las personas son distintas y todos se respetan, un mundo multicultural lleno de vida y de sueños universitarios para un mundo mejor.
Con sus compañeros extranjeros se conocen mejor a través de actividades interactivas  en la universidad de bienvenida.Se realizo el tradicional mechoneo y eligieron a la reina y rey de medicina, y Robert fue elegido rey.y ahí fue donde conocio a su futuro amor, una apuesta muchacha italiana rubia de ojos azul, alta y regia,mina como se dice en chile.De a poco con la ayuda de james su amigo de Inglaterra y Hyuna su amiga de japon y Gabriel de chile les permitieron hacerlo enganchar con ella ya que la conocían de antes a esta italiana llamada giuliana y eran muy amigos de ella. Poco a poco se fueron “joteando”,Robert dándole besos en la mejilla sin que ella se diera cuenta y Giuliana abranzandolo a el y haciendo mucho contacto visual y miradas sensuales.Un dia Robert se le declara a Giuliana y se pone muy contenta y le pide pololeo a el.

Temas:
1:perros
2:jugar
3:chile
4:robo
5:niña
6:abandono
7:comida
Los cachorros sin dueño
Había una vez 3 cachorritos abandonados en la calle. El mayor se llamaba Max tenía 5 años , Pinky 3, Y Boby 2.Porsupuesto que eran muy infelices porque no tenían nada para comer .Pasaba mucha gente al lado de los cachorros nadie se los llevaba , y ni si quiera les daban una miga de pan.  Un día pasó niña que se llamaba Mary .la niña les dio pena asique les dijo ,!que tiernos! Mamá ,me los puedo llevar ? Si, claro!, hija dijo la madre .se los llevaron al veterinario y después a la casa de Mary. Los bajaron del auto.
los perritos encontraron la casa como un paraíso. Había una gran canasta para perros ,una pelota de tenis ,una pelota de fútbol, un columpio, tres huesos y un gran charco de barro .¡ Wow !, dijo Boby ,si es un paraíso comentó Pinky ,si y muy ,dijo Max. a comer cachorrines ,gritó Mary . wuuuuu ! gritaron los tres, pero Mary no entendió nada lo que decían .Mary les dejó un tremendo plato de comida .Pobrecitos tenían hambre ,dijo la mamá de Mary y estaban muy delgados, dijo la niña .
Unos minutos después, los perritos se pusierion a jugar ,Max enterró los tres huesos ,se los adueñó. Pinky empujaba a Boby mientras se columpiaba. Al que encuentre los tres huesos, se los gana y yo duermo en el pasto y no en la canasta ,dijo el mayor. Yo quiero buscarlo , yo igual! Gritaron los menores .Minutos despúes ninguno de los dos encontraron los huesos .Bueno , serán mios .No!, ya se donde están , le susurró el menor al mayor.Ah si?,susurró Max. Entonces encuéntralo! ,gritó Max. Viste?, lo encotré dijo el menor .Oi!, dijo Pinky.Bien. Ganaste!,Gritó infelizmente , aunque Boby no lo notó.Pinky,dormiremos juntos en la canasta Max en el pasto!,Se felicitó a el mismo. Juajuajuajua!,río Pinky.
Se acostaron. Los menores en la canasta y el mayor en el pasto.Mary los miró desde su ventana se puso feliz y se durmió, y su madre que estaba en el primer piso igual.Cuando ya se habían dormido, llamó el padre de Mary que estaba en Punta Arenas.La mamá antes de contestar dijo:¡ quién llama estas horas!,son las cuatro de la mañana! Contestó y era el.Hola ,como estás? Le dijo. Bien y tu, porque llamas a estas horas! , porque te aviso que hoy llegó a las diez de la mañana llego a Santiago.Yo te voy buscar aquí desde Puente Alto,chao,chao, y se durmió. En ese instante, llegó un ladrón.se quería llevar a los cachorros.
Él se preguntó, pero como si las rejas son de punta.Ah en el techo y salto para abajo. Saltó con una soga y un saco. Ahí se despertó la niña y pensó que era hora a buscar papá. Bajó al patio pero se dio cuenta que no. Se ven tiernos lo cachorritos, pensó. El ladrón bajo silenciosamente. La niña dijo: Quien eres?.No te interesa le contestó el ladrón. La niña estaba a punto de gritar, pero no pudo porque el ladrón la amarró en una silla y le puso en la boca cinta adhesiva. Me llevaré tus cachorritos dijo, mmmm, mnfmnf! Dijo la niña. Y se fue el ladrón se fue con los cachorritos. A las siete de la mañana, la niña seguía amarrada. Su mamá se levantó. Fue a la cocina. Abrió la puerta y gritó: pero que paso aquí! le dijo madre. Mnfmnf! Dijo la niña. Te desataré de inmediato. y cuando ya pasó lo dicho, la niña le contó todo lo que había pasado!queeeeeeeee? dijo. Llamaron a los carabineros.
 Recuperaron a los cachorros .Gracias! les agradecieron las dos al carabinero. Arrestaron al ladrón y fueron al aeropuerto a buscar al papá. Cuando el papa llegó se puso muy contento. que lindos !,grito les compraremos mas juguetes para que siempre se diviertan y comida igual y no solo comida de perro, unos huesos,dijo muy conteto. Gracias papi, te quiero. A la hora del almuerzo ,la mama puso la mesa en la terraza .Vengan a almorzar ,grito el papa.si ya voi dijo la niña,si espera altiro ,grito, guau,guau ,guau, labraron los cachorros.
El padre estaba haciendo filete a la parrilla , otras carnes a la parrilla y pollo.Listo dijo la niña.Traje ensalada de tomate y lechuga,amor ,dijo la madre.!esta super rico! dijeron las dos al mismo tiempo.gracias,dijo el papa agradecido.Toma ,un hueso dijo Mary, es del pollo.Dáselos a los cachorros.guau ,guau ,guau guau ladron desde abajo para la terraza.El papa o tiro para abajo.! A la carga! ,gritó Boby .No mio grito pinky.Mio ,dijo Max con voz grave.Los tres cachorros lo compartieron pero ,pelearon aunque igual se lo comieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario